La llegada y el uso de Internet propició un cambio en el perfil de los consumidores. Por lo tanto, también debió evolucionar la manera de hacer publicidad. Los negocios exitosos tienen presencia en la web y llegan a un mayor número de personas a través de la mercadotecnia digital. Ahora bien, se trata de un conjunto de técnicas que permiten mejorar la rentabilidad de una empresa, dependiendo de sus objetivos y el público al que quieran llegar. ¿Cuáles son las estrategias del marketing digital más efectivas?
Marketing por email
El marketing por email es una de las primeras estrategias que nacieron de la mercadotecnia digital. Su importancia radica en que se trata de un canal efectivo y rápido para enviar comunicaciones a potenciales clientes. Sin duda, ha sustituido al correo postal porque no tiene ningún costo. Ahora bien, uno de sus principales desafíos es que los usuarios lean los mensajes que reciben en su bandeja de entrada. Para ello, debe trabajarse en la personalización, de modo que los correos que se envíen sean relevantes para las personas que los reciben. Muchas veces, los emails se categorizan como spam y no tienen el efecto deseado; por esta razón, es imprescindible trabajar pensando siempre en el destinario para que los correos sean efectivos.
Marketing de contenidos
Sin duda, el marketing de contenidos revolucionó la forma de hacer publicidad. Ya no se trata de listar ventajas y características de un producto o servicio, sino de transmitir de qué manera estos pueden mejorar la vida de una persona.
Dicho en pocas palabras, esta estrategia implica la creación y la distribución de contenido que sea relevante y le aporte un valor adicional al consumidor. Lo más importante es que, mediante un artículo, el usuario pueda adquirir ciertos conocimientos que lo ayuden a tomar decisiones de compra más acertadas.
Supongamos que una persona quiere participar de los juegos de casino online, pero no sabe por dónde empezar.
Una plataforma que publique contenido en su blog puede ayudarla a entender cómo funciona este entretenimiento digital y cuáles son las reglas de los juegos. De la misma manera, todos los sectores pueden beneficiarse del marketing de contenidos para ofrecerles información a sus clientes.
SEO
También conocido como posicionamiento web, el SEO es una de las principales estrategias del marketing digital. Hoy en día, lo primero que hace un usuario que quiere encontrar un sitio web es una búsqueda en Google, Bing o cualquier servicio semejante. Las empresas compiten por aparecer en los primeros puestos de los resultados y, para ello, es indispensable la optimización de los sitios web. Esta estrategia les permite a los rastreadores entender cuál es la temática de las páginas, de modo que puedan clasificarlas mejor para corresponderse con las búsquedas de los usuarios. En última instancia, esta es una de las tácticas más efectivas del marketing digital porque, si se hacen las cosas bien, se alcanzará a un mayor número de personas que están interesadas en un sector determinado.
El marketing por email, el marketing de contenidos y el SEO son algunas de las estrategias de la mercadotecnia digital más efectivas.
Comments
comments