Se acerca un nuevo año y comienzan nuevos desafíos, tanto personales como laborales. Y en términos profesionales, sin lugar a duda que para los emprendedores y empresarios el objetivo para el 2018 será aumentar las ventas.
¿Qué organización no tiene como objetivo aumentar las ventas? Deben ser pocas las organizaciones que no se plantean eso, pero el problema se genera cuando nace la pregunta ¿y cómo lo hacemos? Si a esto la respuesta es publicidad, es fundamental conocer las opciones que existen.
¿Cuál es el escenario actual?
Hoy en día el medio que se lleva la mayor parte de la torta publicitaria es la televisión. Sin embargo, las plataformas digitales aparecen escalando en este ranking. “Ese aumento se debe a que, tal como internet, su publicidad es mucho más democrática”, comenta Sebastián Berríos, Gerente Comercial de MarketingOnline.cl, agencia especialista en publicidad online.
El ejecutivo agrega que “la publicidad en internet es para todos. Por ejemplo para estar en la primera página de Google, si bien es necesaria la inversión, con una buena estrategia de fondo se pueden alcanzar objetivos importantes para cualquier organización”.
¿Cómo funciona la publicidad en Google?
Sin lugar a dudas, Google es el lugar en que gran parte del mundo busca algo. Desde información hasta productos. Y es cuando el usuario busca algo, aparece la oportunidad para quien tiene ese producto o servicio.
“Aparecer en la primera página de Google asegura que el cliente al menos sepa que puede satisfacer su necesidad contigo, y es la oportunidad de la marca destacarse y atraer al cliente”, comenta el ejecutivo de MarketingOnline.cl.
Google tiene distintos tipos de productos publicitarios. Recordar que además del buscador, Google cuenta con diversos tipos de plataformas, desde anuncios de una red de display en miles de sitios web, hasta Youtube. “Dependiendo de los objetivos, la gama de oferta de Google satisface las necesidades de cada cliente. Existen objetivos de ventas, para los cuales el buscador y la red de display son buenas alternativas. Para objetivos de marca, Youtube cumple más que bien”, agrega Berríos.
Los beneficios de la publicidad son muchos. “El precio por KPI, en la mayoría de los casos, es menor que en los medios offline. Además, la plataforma ofrece diversos tópicos de segmentación, y la data que entrega en sus resultados es muy relevante para las empresas, permitiéndoles conocer mucho más de sus clientes”, cierra el ejecutivo.
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