Para contar hoy en día con un sistema eficiente de salud, una persona debe ser capaz de financiar el costo de una buena Isapre y contratar productos complementarios que le aseguren que un evento médico no le obligará a desembolsar grandes sumas de dinero.
Sabemos que invertir en un seguro complementario de salud permite cubrir las diferencias o lo que queda por pagar cuando se requiere de una consulta en un centro médico. Además, apoya los gastos ambulatorios y hospitalarios que surjan para enfrentar de la mejor forma enfermedades, compra de medicamentos y situaciones imprevistas que afecten a los miembros de la familia.
Estos productos llevan alrededor de 10 años aportando beneficios a quienes los contratan y, en este proceso de maduración, las empresas comprendieron que ofrecerlo de manera colectiva a sus colaboradores se transforma adicionalmente en una excelente herramienta de retención y atracción de nuevos talentos.
No obstante, en los últimos 2 años, el país vive una situación particular respecto al empleo. A los jóvenes recién egresados les cuesta más encontrar trabajo, porque hay menos vacantes y, por otro lado, vemos como un gran número de ejecutivos con remuneraciones altas, han perdido sus empleos, pues las empresas no están en condiciones de soportar una plana ejecutiva de alto costo.
Es así como un numeroso grupo de personas, de entre 40 y 55 años, se encuentra sin trabajo. Se trata de gente muy hábil y especializada, que solía percibir ingresos altos, y que han quedado desprotegidos en términos de salud.
La situación se vuelve compleja, pues en varios casos, familias de numerosos integrantes se ven afectados al perder el seguro complementario, que muchas veces aportaba el 70% u 80% de lo que no cubría su Isapre.
En paralelo, se observa que los pequeños emprendedores como las Mipymes, tampoco tienen cobertura en el mercado de los seguros complementarios de salud. Por eso, se hace cada vez más necesario generar mecanismos que cubran en todo momento a estas personas y empresas.
Red Agrupa pone al alcance de cualquier compañía, un seguro complementario de salud, sin importar el volumen de trabajadores que esta tenga. Cuenta con cobertura frente a eventos catastróficos, en casos de atención dental y tiene la protección complementaria de salud en la mayoría de los eventos en los que las Isapres y FONASA operan.
En el caso de las empresas grandes, alivia la carga administrativa, simplificando y asumiendo la complejidad del trámite y les permite contar durante todo el proceso con un asesor especializado.
El foco de Red Agrupa está en aportar una solución eficiente, que permita proteger a las personas y sus familias en momentos complejos, evitando que una enfermedad se transforme en una crisis económica.
Cristóbal Winter
Gerente General, Red Agrupa
www.redagrupa.cl