Una de las principales críticas que se le ha realizado al actual Gobierno es la falta de meritocracia para la designación de ciertos cargos. Y esta manera de seleccionar candidatos es común en muchas esferas de la sociedad, donde el «pituto» es la manera de conseguir el trabajo deseado.
Y desde este escenario, y sin el afán de calificar estas prácticas, sino que con el objetivo de ofrecer una solución a las organizaciones para la contratación de talento, nace Redify.
¿Qué es Redify?
Redify busca ser el Tinder del emprendimiento, potenciando las redes de contacto dentro de los emprendimientos y mundo corporativo, para que todos tengan la oportunidad de surgir y salir adelante, eliminando el pituto, las malas prácticas y fomentando la meritocracia.
Este proyecto contempla generar «matches» entre asistentes a eventos corporativos o de emprendimiento, creando una red social que mediante IA entregará porcentajes de éxito para interacción con nuevos socios, clientes, proveedores o inversionistas.
Además elimina las tarjetas de presentación física, siendo reemplazadas por un concepto completamente digital y pro medio ambiente.
Los creadores de este emprendimiento comentan que «Redify nació para crear oportunidades. Para democratizar el mundo corporativo y del emprendimiento, premiando el mérito, el esfuerzo y el trabajo».
Y agregan que «queremos que las personas se conozcan en base a sus afinidades curriculares y puedan crear negocios, nuevos proyectos, mejorar sus vidas y así lograr que entre todos hagamos un mundo mejor».
De dónde nace Redify
Redify es una idea de 3 emprendedores reconocidos dentro del ecosistema. Daniel Arri, estudiante de Medicina y fundador de la plataforma Weón Emprende, Daniel Avila, desarrollador y fundador de Box Magic App y Sebastián Salas, Ingeniero Comercial y Gerente de TraeloFacil.cl
El proyecto fue uno de los ganadores de Despega Usach 2018, concurso que premia lo mejor de la innovación y emprendimiento desarrollado por sus estudiantes.
La plataforma ya había sido galardonada hace unos meses en el Startup Weekend Migrantes donde lograron presentar el proyecto a IBM para ingresar al programa de desarrollo de plataformas sobre Inteligencia Artificial equivalente a 10.000 USD.